Image Foto: Ministerio de Salud

El paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico y la Federación de Profesionales y Ramas Médicas en Santa Cruz, no afectó en las atenciones médicas de los establecimientos de primer nivel de Santa Cruz, donde la población acudió de manera regular, informó el Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

“Hemos recibido reportes de que en los hospitales de segundo y tercer nivel las atenciones se realizaron entre un 50 y 67 % con normalidad en la primera jornada de este martes. Agradecemos el compromiso y la predisposición de los profesionales que hoy atendieron y priorizaron la salud de toda la población que acude a los nosocomios” mencionó la autoridad.

Continúan trabajando las mesas técnicas conformadas por el personal del ministerio de Salud y de la Gobernación cruceña, para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en ese departamento.

La firma del convenio intergubernamental permitirá la designación de recursos económicos a hospitales de tercer nivel que serán destinados a recursos humanos, infraestructura, insumos entre otros.

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, recordó que la semana pasada enviaron una carta al Colegio Médico de Bolivia, para reunirse el día de mañana, miércoles 15 de mayo, en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de establecer mecanismos de acción en la implementación del Sistema Único de Salud.

El SUS fue implementado en el territorio nacional desde el 1 de marzo, beneficiando a decenas de familias bolivianas que no contaban con un seguro y ahora cuentan con un servicio gratuito y universal.///vchm.