Image

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que el país levanta desde este lunes el estado de emergencia después de una fuerte caída de los casos de coronavirus registrados.

“Hemos tenido un criterio muy estricto para levantar el estado de emergencia. Juzgamos que cumplimos con ese criterio. Hoy levantaremos el estado de emergencia en todo el país. (…) Vamos a tener que vivir con el coronavirus que está en alrededor de nosotros”, dijo Abe en una conferencia de prensa.

El estado de emergencia en Tokio y otras seis regiones el 7 de abril, que fue ampliada a todo el país por la elevada propagación del coronavirus. En un principio, la medida debía cumplirse hasta el 31 de mayo.

Asimismo, Abe anunció que en los próximos días se darán a conocer las medidas para el funcionamiento de negocios, eventos públicos, y pidió que se fomente el teletrabajo y que se modifiquen los horarios de trabajo para evitar el congestionamiento del transporte público.

Sin embargo, el primer ministro también advirtió que si las determinaciones tomadas no contienen la propagación del coronavirus, puede volver a declarar estado de emergencia. 

INFOBAE//RJC//