Image Fotos: UCP

"La juventud no va permitir que volvamos al pasado" fueron las palabras de Gisela Carlo, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), respecto al Gobierno del presidente Evo Morales, y los mandatos anteriores que vivió Bolivia, antes de 2005.

Durante el acto de inauguración de las Jornadas de Ajedrez ’Presidente Evo’, la estudiante destacó todo el cambio que ha existido en los últimos 13 años de Gobierno, donde la educación ha mejorado de sobremanera.

Por su parte, Maribel Choquehuanca, secretaria general de la Confederación de Juventudes de Bolivia (Conajub), manifestó que los jóvenes ahora tienen una mejor educación con todos los cambios que se han hecho en esta materia, y por ello ahora Bolivia es conocida en todo el mundo.

“Le brindamos nuestro apoyo, porque lo necesitamos en nuestro futuro, con usted vamos a lograr muchas más cosas (…), (resaltamos) cómo ha llegado a ser Presidente, con la verdad y la justicia (debe ser un ejemplo)” recalcó.

Recordó que cuando la oposición tenía la oportunidad de gobernar al país, no hizo nada, “y es bueno que nosotros como jóvenes, amemos nuestro país y nuestras raíces, porque eso es lo que nos ha enseñado el hermano presidente” dijo después de afirmar su compromiso con la patria, porque se sienten orgullosos de tener un país con soberanía.

“No vamos a dejar que ninguna fuerza extranjera venga a gobernar Bolivia, porque esto es Bolivia, y Bolivia se respeta (…), este es el verdadero proceso de cambio, esta es la verdadera Bolivia” concluyó. /// ggrd