Image Conferencia de prensa del Ministro de Educación (Foto: Twitter)

El Ministerio de Educación anunció este miércoles que se prepara una plataforma virtual que complementará las clases presenciales, semipresenciales y a distancia para la gestión 2021,  además anunció que se dotará de computadoras a los maestros para que puedan trabajar desde el servidor.

A base de estas modalidades, el titular de la cartera de Estado, Adrián Quelca, dijo que las clases presenciales se desarrollarán “en los distritos educativos, municipios donde el índice de infectados por Covid sea nulo o muy bajo".

"La modalidad semipresencial (será) en áreas concentradas, donde existe un número considerable de estudiantes por aula (y) la modalidad a distancia será en lugares donde las direcciones distritales junto a las autoridades municipales y de salud identifiquen un alto riesgo de contagio de la Covid-19", agregó.

La autoridad destacó que como estrategia pedagógica, la plataforma virtual está adecuada a los subsistemas y niveles educativos, para tal efecto está en curso un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para acceder de manera gratuita a la red de internet de Entel.

Finalmente, Quelca recordó que el gobierno de Jeanine Añez asumió medidas que se caracterizan por una interrupción y vulneración de los derechos a la educación de los niños y jóvenes estudiantes. "Varios eventos han sido suspendidos de manera abrupta como los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, las Olimpiadas Científicas y las actividades académicas", concluyó.

AOS//