Image Foto: UCP

El presidente Evo Morales fue recibido la tarde de hoy por una masiva concentración de residentes bolivianos en el barrio Escobar, de la ciudad Argentina de Buenos Aires.

En medio del emotivo acto, Morales agradeció las muestras de cariño y afirmó que esa clase de concentraciones es una inspiración y motivación para garantizar la liberación de Bolivia y América Latina.

"Esta clase de concentraciones es una inspiración y una gran motivación para garantizar la liberación, no solo de Bolivia, sino de América Latina", afirmó el Jefe de Estado.

Destacó la unidad de la comunidad boliviana en ese país y el esfuerzo en aportar a su crecimiento en diferentes rubros como los alimentos.

"Saludo el compromiso de ustedes hermanos, aunque viven en Argentina. Recibo algunas notas, algunos hermanos quieren retornar, pero ahí tenemos los ministerios y mediante la embajada (podemos) organizar. Ahora si podemos garantizar un buen retorno apoyando en programas sociales", aseguró el Mandatario.

El acto permitió a Morales rememorar los avances sociales, políticos y económicos en 13 años de gestión tras la aplicación de la nacionalización de los recursos y la industrialización.

Enfatizo que el proceso continua con la producción y exportación de gas natural y del litio que permitirán que Bolivia cuente con un gran futuro.

"Después de nacionalizar empezamos a industrializar nuestros recursos naturales. Me di cuenta en trece años de presidente aprendí que Bolivia tiene mucha esperanza y futuro".

El presidente Morales visitó a los residentes bolivianos en ese sector urbano de Buenos Aires, después de participar, horas antes, en la 54 Reunión de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la provincia de Santa Fe de ese país./jcmh.