Image Colectivos salen a protestas por anulación de 2/3 (Foto: Opinión)

Este miércoles, tras la determinación de anular los dos tercios para la toma de 11 tipos de decisiones en el Legislativo, colectivos ciudadanos de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí se movilizaron en rechazo de la modificación del reglamento de las cámaras Alta y Bajas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En Cochabamba, se llevó a cabo un cabildo en la Plaza de las Banderas en la zona de Cala Cala para protestar por la determinación. Entre los manifestantes estaban miembros de la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

En el oriente del país, cruceños se movilizaron en la plaza 24 de Septiembre en rechazo de la modificación. Del mismo modo, pidieron una auditoría para las pasadas elecciones generales del 18 de octubre pues alegan un supuesto fraude y exigen la anulación de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los potosinos se dieron cita en la plaza 10 de Noviembre para mostrar su rechazo ante la determinación del MAS.

Tanto en Oruro como en Chuquisaca se reportaron movilizaciones pacíficas en las que ciudadanos expresaron su desacuerdo por la eliminación de los dos tercios en la toma de decisiones.

HHM// ncp//