Image (Foto: captura RRSS)

Cerca del mediodía de este sábado falleció en la ciudad de  La Paz el músico y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia Randolph Ríos, informaron en las redes sociales amigos y conocidos del artista.

Ríos no pudo superar las consecuencias del Covid-19 que semanas atrás había contraído y que movilizó a músicos, artistas, familiares y amigos que a través de las redes sociales pidieron ayuda económica y medicamentos para colaborar con su recuperación.

Quien fuera director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y contrabajista en la Orquesta Sinfónica Nacional, se encontraba ingresado en un centro de salud desde finales de diciembre. Según informaron los familiares el pasado 30 de diciembre, el músico era tratado con oxígeno a la espera de que se habilite una sala de terapia intensiva, donde pudiera ser trasladado.

“Descansa en paz, Randolph Ríos. Muchas gracias por tu amor al teatro”, escribió en su muro de Facebook Teatros Municipales de La Paz.

“¡Qué lamentable pérdida! Pocos pero de calidad musical los momentos que compartimos. Adiós Randolph Ríos”, escribió el guitarrista Héctor Osaki.

Desde que trascendió la noticia de su internación, se inició una campaña de solidaridad en las redes sociales, por medio del entorno del artista, para apoyar con donaciones de plasma, medicamentos, principalmente remdesivir, y recursos económicos. También se iniciaron diversas cadenas de oración para pedir por su recuperación.

LM//