Image Centro de la ciudad de La Paz en cuarentena (Foto: Internet)

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se tiene reuniones con sectores principalmente laborales públicos y privadas para la flexibilización de la cuarentena que podría empezar en los próximos días, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad requeridas.

“Estamos llevando adelante una tarea de concertación con distintos actores, chóferes, comerciantes, empresa privada, de tal manera que podamos implementar medidas de bioseguridad protocolos de bioseguridad en estas actividades, y en el curso de los próximos días”, relató el burgomaestre.

El alcalde manifestó claramente que una vez que se aprueben los protocolos de bioseguridad para el retorno de algunas actividades, se procederá a su implementación, y “en los siguientes días estaremos en condiciones de flexibilizar la cuarentena en el municipio de La Paz”, explicó.

También aclaró que esta flexibilización no incluye al retorno de actividades académicas, educativas y de recreación.

No obstante, Revilla expresó claramente que “si viéramos en los reportes médicos que hay un incremento significativo podríamos volver a cerrar algunas actividades”.

RJC//