Image ministro de Economía, José Luis Parada (Foto: Archivo)

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, denunció el martes el despilfarro económico registrado en el país durante los últimos 14 años, en el gobierno del expresidente Evo Morales, y menciona al sector de salud como uno de los ejemplos más claros.

“La debilidad más grande es el despilfarro de seis años de déficit fiscal, cinco años de déficit comercial y casi 600 millones de dólares de subversiones de carburantes porque Yacimientos fracaso totalmente. Esos datos demuestran que la economía fue manejada de forma desastrosa”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Lamentó que a pesar de que los ingresos fueron cinco veces mayores a las anteriores gestiones, no se manejaron de la manera correcta para darle mejores condiciones a Bolivia, ante esto puso de ejemplo el sector de salud como uno de los más afectados.

“El caso de salud es el más patético, sólo el 49% de la población tiene cobertura y no así el 51% de la población, que es la mayor parte del pueblo boliviano. Eso demuestra que los 14 años fueron un fracaso en la parte económica”, explicó.

Parada además, precisó que la instrucción de la presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, es cuidar el fondo de pensiones de los jubilados para lograr que el próximo Gobierno garantice el funcionamiento de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo.

AOS//