Image Ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic (Foto: Internet)

El ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, anunció este viernes que el Gobierno se mantiene en negociaciones con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para lograr la liberación de los recursos y así emitir el Bono Salud y otras ayudas económicas a las familias bolivianas.

“Se aprobó (la ley) pero no se liberó el dinero, es difícil que podamos actuar”, resaltó la autoridad.

Asimismo, recordó que entre las actividades que el Gobierno Nacional ha realizado para la reactivación de la economía están “las gestiones para incentivar préstamos de la banca, bonos sociales para que la gente tenga como sustentarse y el diferimiento de pagos”.

Con respecto al 10% del presupuesto nacional que se pide sea destinado para el sector de Salud, el ministro indicó que al Gobierno transitorio “le queda poco tiempo y será el próximo el que tenga que abocarse eso”.

Sin embargo, señaló que no se puede olvidar del largo plazo y se debe reactivar el sector productivo pues “no podemos vivir a base de préstamos”. Marinkovic también destacó la importancia de reactivar la minería, agricultura e hidrocarburos, “es esencial que se invierta y volvamos a ser un país líder en la exportación”.
AOS/ ncp