Image Reunión de autoridades locales y nacionales en Cobija (Foto: BTV)

El plan operativo para el rastrillaje de las brigadas de casa por casa de Cobija para detectar personas con síntomas de coronavirus, durante el encapsulamiento del 15 al 22 de junio, fue definido en la reunión entre autoridades locales y nacionales junto al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del jueves. Más de 500 personas serán parte de las brigadas médicas que visitarán los barrios de la capital pandina.

“Ya se ha establecido un plan, nuestro alcalde (Luis Gatty Ribeiro) ya ha emitido una ordenanza conjuntamente con la Gobernación para que a partir del día lunes se encapsule Cobija, pero con un objetivo: más de 500 personas aproximadamente van a estar en las calles haciendo un rastrillaje sanitario”, informó el ministro de Defensa, Fernando López.

El departamento de Pando registró en la víspera 63 casos nuevos de coronavirus, una cifra preocupante, con lo que ya suma 268 contagios en total, además de seis decesos y 12 recuperados.

El trabajo de las brigadas será el visitar casa por casa para detectar a las personas con síntomas de coronavirus para ser aisladas y evitar que el virus se expanda en una región azotada por la pandemia en las últimas semanas. “Esta semana se va a hacer un trabajo para ir cortando, obviamente no estamos diciendo que va a desaparecer la pandemia, pero si a que no se afecte toda la población”, señaló el alcalde Luis Gatty Ribeiro, quien recomendó a la ciudadanía que cumpla las restricciones durante el encapsulamiento para cumplir con el objetivo sanitario de contener el coronavirus.

RJC//