Image Desbloqueo en El Alto (Foto: BTV)

La mañana de este viernes Primero de Mayo algunas zonas de la ciudad de El Alto amanecieron con bloqueos, perjudicando el paso de vehículos que transportan alimentos a diferentes urbes. La Policía y Fuerzas Armadas llegaron hasta estos puntos para habilitar el paso.

Según el relato de la periodista Liceth Quisbert, el contingente policial se acercó hasta el bloqueo y las personas empezaron a lanzar piedras contra los uniformados, luego huyeron del lugar. Posteriormente la Policía procedió al arresto de algunos implicados.

“Estamos resistiendo a la provocación y hostilidad con la que actúan, el comandante regional de El Alto dio la orden de resistir y no hacer uso de agentes químicos, en tanto se pueda volver a la normalidad”, manifestó el coronel Freddy Valda.

En ese sentido explicó que cuatro unidades policiales se trasladaron hasta el Puente Vela y la tranca de San Roque para habilitar las vías.

“Por un tema de salud, esperemos que este accionar no tenga consecuencias y no incremente el número de contagiados por coronavirus”, manifestó.

Ayer el Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a un “petardazo” para exigir la convocatoria a nuevas elecciones, en ese sentido personas afines a este partido político se organizaron en grupos para bloquear y atacar un bus municipal en El Alto. //CM