Image Ministro de Salud, Edgar Pozo en conferencia de prensa (Foto: ABI)

El Gobierno emitió este domingo un nuevo decreto supremo de lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), que incluye la decisión de incentivar la práctica de la medicina natural y tradicional para enfrentar la enfermedad.

«Vamos a poner en práctica con el Decreto Supremo (4404 del 28 de noviembre de 2020) el reconocimiento especial a la medicina tradicional y natural, que muy pocos lo reconocen fácilmente, aunque lo practican», dijo Edgar Pozo, ministro de Salud.

La autoridad remarcó que se está viendo a lo largo del tiempo que la medicina natural está buscando su ubicación y reconocimiento.

«Por eso, en nuestro Gobierno, a través de este decreto supremo se establece la necesidad de darle la importancia que corresponde a la medicina tradicional. Por lo tanto, también se dice en este decreto que (…) la medicina milenaria, tendrá un efecto de acción muy importante en el tema de enfrentamiento al COVID-19», ratificó.

Ayer (sábado), el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, informó que se reunió con su equipo de ministros para evaluar las medidas complementarias que se implementarán para reforzar el control y prevención de los contagios de COVID19.

Los primeros dos enfermos con COVID-19 en Bolivia se registraron el 10 de marzo y los momentos más críticos de esa primera ola de contagios se vivió a mediados del año. Entre tanto, según datos oficiales del Ministerio de Salud, la cifra acumulada de casos confirmados subió hasta la fecha a 144.592, de los cuales 121.280 personas se recuperaron de la enfermedad, 14.363 todavía tienen el virus activo en su organismo y 8.949 perdieron la vida.

HHM// ABI/