Image Foto: EJU

Hoy, el jefe de Accidentes de Tránsito - El Alto, Miguel Hidalgo, informó que la fiscalía citó a declarar a la dueña del bus de la flota Norteño que se accidentó el lunes pasado en el sector de Charazani en el departamento de La Paz  y cobró la vida de 15 personas, entre ellos médicos voluntarios de la fundación MedFund.

"El conductor está en el Hospital Agramont en terapia intensiva, no se le tomó la declaración, sería la propietaria del bus la que estaba conduciendo, este caso fue remitido al Ministerio Público, en este momento se está realizando la notificación a la señora", indicó Hidalgo en entrevista con Fides.

Además explicó que la causa del accidente en la ruta La Paz - Apolo fue el exceso de velocidad y mala maniobra en una curva. El bus de embarrancó 200 metros y dejó a más de 20 personas heridas.

Hidalgo dijo que se gestiona la toma de declaraciones de los heridos del accidente para encaminar la investigación y tipificar el delito. Del hecho aún tres personas continúan en terapia intensiva.//AOS