Image Ministro Alfredo Rada / Foto: Captura BTV

Alfredo Rada, ministro de la Presidencia, ofreció una conferencia de prensa la mañana de este miércoles en la que expuso el doble discurso que mantienen figuras de la oposición con claras apetencias a optar por candidatura presidencial, tales como Carlos Mesa, a quien denunció que sostiene reuniones ocultas con políticos acusados de corrupción y desfalco, en el caso del exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, así como también reuniones con el actual alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Rada cuestionó la transparencia política de Mesa, pues su conducta gira en torno al engaño y fraude al sector político que le acompaña. “No le mientan al pueblo ni a sus plataformas”, recomendó el alto funcionario, quien aseguró que al interior de la oposición y de las plataformas ciudadanas se maneja un poco serio doble discurso.

Asimismo, el ministro expresó que la manera de dilucidar las diferencias políticas es a través de las elecciones. “Exhortamos a la oposición presentar propuestas, proyectos y no solo un eslogan”, añadió Rada.

De cara a las próximas jornadas de las primarias, Rada ratificó: “Nosotros presentaremos a nuestro candidato Evo Morales”, mientras sugería al sector opositor no trabajar por debajo de la mesa al estar operando para participar en las elecciones, y al mismo tiempo mentirle a la gente diciendo que existe dictadura en el país.///jdmc