Image Ministro Fernando López (Captura de video/BTV)

El ministro de Defensa, Fernando López, anunció este jueves que se enviarán 10 toneladas de alimentos a Tarija hasta el lunes, además de la entrega de seis respiradores para fortalecer el sistema de salud en la  atención a personas con coronavirus.

“Nosotros como Ministerio de Defensa y Defensa Civil hasta el día lunes van a llegar unas diez toneladas de comida para poder apoyar la canasta tarijeña a las personas más desfavorecidas económicamente”, señaló la autoridad en la visita que hizo al departamento tarijeño para inspeccionar y coordinar los trabajos de contención contra el coronavirus.  

Asimismo, el titular de Defensa anunció que llegarán cuatro respiradores para que la Gobernación y la Alcaldía los dispongan y dos para la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil). “Informarle al pueblo tarijeño que se han hecho gestiones para que lleguen a la brevedad posible cuatro respiradores más para dependiente del Gobernador y el Alcalde, tengan donde tengan que ir, y otros dos respiradores que llegan para Cossmil y que se suman al hospital Semilla, para poder apoyar la gestión de las Cajas (de Salud)”, informó López.

La autoridad destacó las acciones y la respuesta positiva de la población ante las medidas de bioseguridad para evitar una mayor propagación de la pandemia en la región. “Tremendamente agradecido por el pueblo tarijeño, lo que están haciendo es algo realmente fantástico, es algo para que nos sintamos orgullosos del pueblo tarijeño (…) lo que yo he visto en disciplina, en el coraje y en la organización de las autoridades sin color político, para mí es un ejemplo nacional”, manifestó la autoridad nacional.

RJC//