Image Foto Internet

El presidente Luis Arce anunció, en el acto de inauguración de la gestión escolar 2021, que el Gobierno central retomará la producción de computadoras de la empresa estatal ‘Quipus’ para distribuirlas a maestros y estudiantes del país, en el marco de garantizar una formación de educativa de calidad en el país.

“Vamos a retomar la producción de computadoras para reiniciar, nuevamente, con la distribución a docentes y estudiantes con el objetivo de mejorar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes”, manifestó.

El primer mandatario lamentó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez haya clausurado de manera abrupta la gestión educativa de pasado año e inclusive haya intentado cerrar a esa empresa ensambladora de computadoras y de teléfonos celulares.

"Si el régimen de Áñez hubiera mantenido la empresa estatal habría sido de mucha utilidad para los maestros y estudiantes, ahora que iniciaron las clases a distancia debido a la pandemia por el coronavirus", sostuvo.

En días anteriores el ministerio de Educación, Adrián Quelca, informó que tras un estudio respecto a las áreas de cobertura de internet se identificó que las zonas fronterizas sólo cuentan con servicio de televisión satelital del satélite Túpac Katari, es por esa razón dio a conocer que se les dotará de 34.000 computadoras ‘Quipus’.