Image Presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: BTV)

La presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, inauguró el viernes la nueva oficina de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Monteagudo en el departamento de Chuquisaca con el objetivo de atender las necesidades de la población y para el acceso a la población.

"Felicitar especialmente la apertura de la Agencia de Hidrocarburos por el esfuerzo que ha hecho en desconcentrar sus operaciones y dejar que Monteagudo pueda administrar de manera eficiente sus oficinas y los servicios", manifestó.

La autoridad recordó que esas oficinas fueron cerradas hace tres años en Monteagudo, porque las autoridades que acompañaron el régimen del expresidente, Morales, querían evitar que la población de esa región acceda a información y pueda hacer la fiscalización de las negociaciones y la explotación de los recursos hidrocarburíferos, siendo que Chuquisaca es uno de los departamentos más ricos en este elemento.

"Destacar la decisión de descentralizar de manera estratégica el trabajo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en la región del Chaco Chuquisaqueño (...), las oficinas descentralizadas permiten atender de manera prioritaria al usuario y a los operadores que se encuentran en esta región, al mismo tiempo les permite tener a los usuarios información de primera mano (...), tanto en información técnica como en la información administrativa", añadió.

Asimismo, garantizó que se atenderán las necesidades de la población en relación a centros de salud e ítems para médicos. En ese sentido lamentó que el gobierno de Morales no aprovechase la bonanza económica para construir y equipar hospitales. //CM