Image Ministro de Salud y deportes, Jeyson Marcos Auza

El presidente Luis Arce posesionó esta jornada al Jeyson Marcos Auza como nuevo ministro de Salud y Deportes, tras conocerse que Edgar Pozo dio positivo a la COVID-19, motivo por el cual no pudo participar en la reunión ampliada de Gobierno, convocada por el primer mandatario, para discutir medidas contra la segunda ola del virus que afronta el país.

El nuevo titular fue presidente de la Confederación de Médicos de Bolivia y director del Sedes de Chuquisaca, y asumió sus nuevas funciones en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

“Dependemos de las acciones de cada uno de los bolivianos y eso nos compromete más a tener un trabajo continuo para salir victoriosos de esta gran tarea”, sostuvo la nueva autoridad.

A su turno, el presidente Luis Arce agradeció la labor de Pozo. “Debemos lamentar la ausencia por motivos de salud que lo obligan a alejarse de un trabajo evidentemente demandante, estresante y en épocas y periodos en los que necesitamos más que nunca un ministro de salud en todo momento”, manifestó.

Asimismo recordó que a fines de este mes llegará el primer lote de vacunas para aplicar en primera instancia al personal de salud.