Image Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, haciendo la mediación entre el alcalde de Eucaliptus y las autoridades originarias (Foto: Bolivia Tv)

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, medió este viernes en un conflicto entre el alcalde de Eucaliptus, Jaime Ramírez, y comunarios esa población orureña. Luego de llegar a un acuerdo entre estas autoridades analizaron el retorno de los médicos y policías.

Durante la mañana de esta jornada, hubo una reunión en esa localidad con el fin de viabilizar el retorno de los galenos se replegaron de esa zona el pasado 11 de mayo, después de que los pobladores los agredieran.

“Ya habrá tiempo para arreglar las diferencias políticas, esto no es eterno y lo que se quiere es salvar a Eucaliptus. Vamos a evaluar el retorno del personal de salud y de la Policía, pero yo les pido que se pongan de acuerdo, dense la mano por el bien del pueblo”, remarcó Arias.

Los campesinos originarios de Eucaliptus dieron una tregua a su alcalde para que la autoridad pueda coordinar con galenos y policías la lucha contra el coronavirus.

Entre tanto, los campesinos decidieron dejar de lado sus conflictos hasta que se controle la pandemia en aquel lugar.
HHM//