Image Brigadas visitan domicilios en Trinidad (Captura de video, BTV)

El encapsulamiento y rastrillaje casa por casa en Trinidad para encontrar personas con síntomas de coronavirus, detectó a 1.050 casos sospechosos en 19.188 domicilios visitados, según reportó el domingo el ministro de Defensa, Fernando López.

"Lo que vamos a dar ahora son los resultados cuantitativos porque eso demuestra el trabajo y eficiencia de la planificación, fueron 2.018 manzanos, 19.188 domicilios, 29.522 familias, personas visitadas: 111.997, sospechosos: 1.050, y otras enfermedades no siempre epidemiológicas 1.038", informó la autoridad.

El 97% de los barrios de Trinidad fueron visitados gracias al despliegue de los operativos, según informó López, trabajo que continuará después de una jornada de descanso y se prevé terminar el jueves con la totalidad de los barrios en la capital beniana.

Asimismo, tal como fue anunciado desde un principio, la autoridad manifestó que las brigadas también entregaron canastas con víveres a las familias trinitarias por este encapsulamiento, se estima que 112.431 de toneladas de alimentos fueron distribuidas.  

RJC//