Image

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó hoy que el presidente Evo Morales planteó unir al país de sur a norte y de este a oeste. Detalló que con el Proceso de Cambio se edificaron más de 5.400 kilómetros de carreteras asfaltadas.

"El presidente Evo Morales se planteó una estrategia muy importante que es unir al país de sur a norte y de este a oeste (...) el objetivo es articular y tener todas las arterias y venas necesarias para que los bolivianos puedan trabajar en mejores condiciones e incrementar la productividad", manifestó durante una entrevista con Arriba Bolivia.

Con los gobiernos neoliberales se edificaron cerca de 1.200 kilómetros, mientras que con el Proceso de Cambio se construyeron hasta ahora más de 5.400 kilómetros de carreteras asfaltadas con una inversión de 8.400 millones de dólares.

El Presidente de la ABC explicó que la construcción de estas carreteras, en especial de las dobles vías, es muy relevante para la economía del país porque acorta el tiempo de viaje y con ello se disminuyen los costos de transporte, tanto de personas como de mercancía, además de generar un efecto multiplicador dentro de Bolivia.

“Es importante mencionar que nuestras vías cumplen con todos los estándares de la normativa boliviana y de las normas internacionales en cuanto a la construcción de pasarelas, señalética e iluminación. Además, se establecieron pasos subterráneos para los animales en determinados sectores”, aseveró Sánchez.  / JoC