Image Captura de pantalla del portal. (Foto: BTV)

Una información de la red Erbol revela 16 audios de dirigentes cívicos, políticos y militares en servicio pasivo que gestan en un plan de agitación social en complicidad con Estado Unidos.  

La nota, que cita a publicaciones de medios digitales, afirma que el propósito de evitar la continuidad del presidente Evo Morales.


Ingrese aquí para acceder a los audios y los informes redactados el 8 y 10 de octubre.

https://bbackdoors.wordpress.com/2019/10/08/us-hands-against-bolivia-part-i/ 

Esta información respalda las denuncias de autoridades del Gobierno sobre los planes golpistas que impulsa un grupo de dirigentes cívicos liderados por Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

Lo audios involucran al exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al ex diputado cochabambino de NFR Mauricio Muñoz.  Y un informe escrito agrega a los exmilitares del Ejército Oscar Pacello Aguirre, Remberto Siles, Julio Cesar Maldonado y Teobaldo Cardozo, entre otros.

El resumen del contenido está aquí

https://postcuba.org/embajada-de-eeuu-en-la-paz-su-accionar-encubierto-en-apoyo-al-golpe-de-estado-contra-el-presidente-evo-morales/#.Xb5Oi9JKiM

CONTENIDO DE LOS AUDIOS

En el primer audio se revela el compromiso de senadores estadounidenses como Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz en el plan de golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

En el segundo, un miembro de la oposición boliviana y presunto exmilitar hace un llamado para un levantamiento armado.

En el tercer audio un opositor boliviano (aún por identificar) propone señalar las casas de los partidarios del partido político del presidente, para infundir miedo en la población e influir en ellos más tarde para apoyar el golpe.

El cuarto expone a otro miembro de la oposición boliviana (aún por identificar) que plantea invalidar las elecciones del 20 de octubre, generar un levantamiento militar-civil y crea una huelga nacional. Además, comentó que hay miembros activos de las Fuerzas Armadas Nacionales y la Policía que apoyarían estas acciones.

El quinto audio difunde una conversación entre miembros de la oposición boliviana que muestra la participación de Manfred Reyes Villa, otro miembro de la oposición residente en Estados Unidos, que tiene planes de golpe de Estado.

Se menciona el respaldo que la oposición está obteniendo de la Iglesia Evangélica y el gobierno brasileño. Destaca la referencia sobre un supuesto hombre de confianza para el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien también asesora a un candidato presidencial boliviano que aún no se ha identificado.

En el sexto se muestra la participación de Reyes Villa, miembro de la oposición con planes de golpe de estado. La voz del activista político boliviano Mauricio Muñoz y Reyes se puede escuchar en la grabación.

En el séptimo un excoronel de Bolivia confirma los planes de golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, y expresa su preocupación por la participación de los líderes de los comités cívicos en el ejército relacionado con la oposición.

En el ocho el excoronel boliviano Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, ordena implementar todo tipo de acciones contra la Embajada de Cuba y sus diplomáticos, infunde miedo y odio hacia los cubanos para que abandonen el país.

El noveno audio está relacionado con una reunión entre exmilitares bolivianos celebrada en la ciudad de Cochabamba. El excoronel Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, se refiere a la creación de un poder político-militar.

En el décimo el excoronel boliviano Teobaldo Cardoso comenta que todo está preparado y que son un gran grupo de miembros militares antiguos y activos listos para emprender la guerra.

El 11 da cuenta de un compromiso de Reyes Villa con los planes de derrocar al presidente. La voz de Manfred Reyes se escucha en una conversación con la activista política y miembro de la oposición Miriam Pereira y los periodistas Carlos y Chanet Blacut.

En el 12 se escucha la voz del ex general del Ejército Remberto Siles, quien hace referencia a la existencia de un gran plan contra el gobierno boliviano.

El audio 13 establece estrategia y acciones del Comité Cívico La Paz, en el contexto de la Huelga Nacional del 21 de agosto. Se puede escuchar la voz de su presidente, el político Jaime Antonio Alarcón Daza.

 En el 14 se escucha la voz del ex coronel Oscar Pacello Aguirre, representante del Coordinador Militar Nacional. Menciona un plan secreto contra el Gobierno del presidente Evo Morales y las acciones previstas para el 10 de octubre.

El 15 fija una reunión privada entre el opositor Jaime Antonio Alarcón Daza, Iván Arias y otros miembros de los comités cívicos, en el que el acuerdo consistía en obtener equipos de votación rápida para las próximas elecciones presidenciales, a fin de utilizarlos para manipular la opinión pública sobre los resultados electorales y declarar fraude. Hay una referencia de la Fundación Jubileo, la Unión Europea, la Embajada de los Estados Unidos y la Iglesia Evangélica.

En el audio 16 la activista política Miriam Pereira, vincula al miembro de la oposición y residente estadounidense Carlos Sánchez Berzain con el plan para derrocar al presidente Morales. Ella comenta que Sánchez quiere incitar una guerra civil en Bolivia y que cuentan con una financiación de medio millón de dólares

 Escuche los audios aquí:

https://www.dropbox.com/s/yshydt3siyukl9h/AUDIO%20COUP%20DETAT%20BOLIVIA.rar