Image Mercados móviles (Foto: Internet)

Los mercados móviles que empezaron a atender el mes de abril durante la cuarentena rígida, continuarán sus servicios en el mes de septiembre para garantizar a la población frutas y verduras entre otros productos de primera necesidad y así evitar las conglomeraciones en el departamento de La Paz, anunció Sergio Siles, secretario municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en un contacto con Bolivia Tv.

La autoridad manifestó que este miércoles se atendió en dos macrodistritos del departamento y que mañana jueves, los mercados móviles llegarán a la Periférica, Cotahuma, Centro y Sur. El viernes las actividades continuarán en otras zonas de la Periférica, San Antonio y Sur.

Los horarios de atención de los mercados habilitados por la Alcaldía son de 7:30 a 13:00. Por otro lado, otros centros de abasto como mercados, supermercados, tiendas de barrio, entre otros, podrán atender desde las 7:00 a 18:30, según las normas de la fase de post confinamiento.

El secretario municipal recordó a la población que, durante por lo menos este fin de semana, se mantienen las medidas rígidas y no podrá haber “ningún tipo de actividad comercial ni centros de abasto”. Conforme las evaluaciones que se den y los resultados de contagios por COVID-19 se analizará flexibilizar las medidas, culminó la autoridad.
HHM/ ncp