Image Senado entrega al grupo de expertos documentación (Captura de Pantalla)

Tras una reunión con el grupo de expertos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, les entregó la documentación de las pruebas recabadas sobre los hechos en Senkata en noviembre de 2019.

“Esperemos que esta documentación les sirva para la investigación, sin duda los familiares también lo van a conocer, y están con todas las pruebas que requieren. Es una investigación que ha concluido recién hace unas semanas atrás”, informó el legislador.

Recordó que el objetivo es buscar la justicia que las víctimas y familiares de las víctimas piden. Asimismo, agradeció a los especialistas por su colaboración y los exhortó a trabajar de manera conjunta y responsable.

“A nombre de la Cámara de Senadores pedirles que se pueda trabajar de manera responsable con todas las instituciones. La Cámara de Senadores va a coadyuvar en todo lo que sea necesario para esta gestión”, complementó.

Por su parte, el integrante Juan Méndez de Argentina aseveró que “para hacer una investigación sobre los hechos de violencia y la violación de los derechos humanos entre el uno de septiembre y el 31 diciembre de 2019”.

En este sentido, resaltó que los experson son un grupo independiente, los cuales están dispuestos a escuchar a todos los bolivianos y agradeció la colaboración de Rodríguez y el insumo que será analizado.

AOS//