Image FOTO: BTV

Dina Boluarte, primera vicepresidenta electa del Perú, nos visitó para hablar sobre la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República del Perú.

“Las elecciones en esta oportunidad fueron sui generis, hemos tenido una prensa casi el 99 % adversa a la campaña de Pedro Castillo, pero nosotros siempre hemos seguido con la esperanza, la fe y serenidad que el pueblo peruano nos recibía en cada lugar”.

La vicepresidenta, aseguraba que desde el pasado 6 de junio que se llevó las elecciones, sabían que su partido era el ganador. Sin embargo, por parte del partido conservador de Keiko Fujimori alegaban un fraude en los comicios.

“No pudieron demostrar una sola acta, donde se pudiera haber elaborado un fraude sistemático como ella (Keiko Fujimori) sostenía. La OEA se pronunció indicando que en el Perú habían sido unas elecciones transparentes y respetuosas con entidades del estado”.

A través de datos de la Oficial Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el partido ‘Perú Libre’ de Pedro Castillo y Dina Boluarte, ganaron con el 50.126 % de votos. Lo que permitirá su proclamación como mandatarios desde el 28 de julio del 2021 hasta el 2026, tras la resolución del Jurado Nacional Electoral.

En el primer mensaje del presidente Castillo: “Llamó a la unidad, a trabajar por la patria peruana por un gobierno democrático, inclusivo, con seguridad jurídica y donde se pueda invertir para generar industria”, señalaba Boluarte.

En su relación con el territorio boliviano, resaltó que las relaciones internacionales entre ambas naciones fueron gratas y amenas. Y que este gobierno no será la excepción y que trabajarán con el presidente Arce de manera estrecha para sacar adelante a sus pueblos andinos.

Finalmente, se refirió que su gobierno trabajará “con la humildad que nos caracteriza queremos llevar un gobierno del pueblo para el pueblo, con calma, fe y esperanza por una nueva constitución”. // DC