Image Conferencia de autoridades (Foto: BTV)

Los alcaldes de las ciudades de La Paz, Luis Revilla y de El Alto, Soledad Chapetón, informaron este jueves en una conferencia de prensa, que se determinó mantener la cuarentena rígida y declarase en “riesgo alto” al menos una semana más, debido a la cantidad de contagios que existen en ambas urbes.

“Hemos determinado que el municipio de La Paz y el municipio de El Alto se mantengan bajo la categoría de riesgo alto, porque flexibilizar algunas de las medidas que ya se han adoptado podría significar un desastre en el curso de los siguientes días con un contagio masivo que se nos puede salir de las manos a todos”, indicó Revilla.

Aseguraron que por ahora se realiza un buen trabajo en la contención de los casos, que si bien no se dispararon, fue gracias a la coordinación del trabajo estrecho entre los gobiernos nacional, el Sedes y gobiernos municipales.

“No es una decisión fácil, sin embargo, estamos prevaleciendo la vida y la salud de nuestros pobladores, una cifra es bastante fría para muchos, pero para otros ese número tiene una familia”, añadió Chapetón.

Finalmente pidieron a la población cumplir con la cuarentena y valorar el esfuerzo que realizan las autoridades nacionales para evitar que más gente se contagie con el coronavirus. //CM