Image Afiche de la FIL 21 de Santa Cruz (Foto: Cámara del Libro SC)

El coronavirus obligó a que la Cámara del Libro de Santa Cruz suspendiera la Feria Internacional del Libro (FIL), que debía realizarse en mayo de este año. Este jueves, la gestora cultural y escritora cruceña, Sarita Mancilla, fue reelegida para estar al frente de la institución y como primera actividad anunció una FIL semipresencial.

La vigésima primera edición de la FIL de Santa Cruz se realizará sólo cinco días, del 2 al 6 de diciembre, pero cambiará de lugar, ya no será en la Fexpo, sino de forma virtual y en dos centros culturales: Casa Melchor Pinto y el Museo de la ciudad Altillo Beni.

Esta inédita feria tendrá a más de 150 expositores de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba distribuidos tanto en el museo de la calle Beni como en la casa del extinto Melchor Pinto. Participarán escritores de 18 países. Y tendrá actividades paralelas, que estarán a cargo del poeta Gabriel Chávez. 

El ingreso a la feria será gratuito y con barbijo obligatorio. Cada lugar contará con su desinfectante y otras medidas de bioseguridad. Se evitarán las aglomeraciones. Se atenderá de 15:00 a 20:00 durante los cinco días.  

HHM//