Image Foto: La Razón

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy que la zona Inmaculada Concepción San Jorge, que el pasado 30 de abril sufrió un mega deslizamiento con la desaparición de cuatro personas, fue declarada Campo Santo'.

"Por varios factores concluyeron las tareas de rescate de los desaparecidos y se tomó la decisión de declarar Campo Santo al lugar del deslizamiento", aseguró el viceministro.

La autoridad explicó que 150 rescatistas por día, además de los perros detectores de cadáveres, se desplazaron por el sector en busca de los desaparecidos, entre ellos, Eugenio Magne de 52 años, Silvia Macías Miranda, de 78 años y Pablo Salazar Ramos, de 81 años. Sin embargo, tras semanas de búsqueda y agotados todos los medios técnicos por encontrar a esas personas, se determinó suspender las tareas.

Asimismo, agradeció a la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa) de Bomberos, al Grupo de Salvamento Auxilio y Rescate (SAR) de la Fuerza Aérea, al SAR de la Armada y otras instituciones.///jcmh.