Image Feria Interministerial

La Paz, 22 de abril de 2013 (BTV).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, este lunes resaltó en el Día de la Madre Tierra que el ser humano debe tener con el cuidado del medio ambiente, para tener una mejor vida de las nuevas generaciones.

“Bolivia forma parte de un todo, un todo que tiene vida (…) Hablar de la Madre Tierra es darle vida a todo lo que nos rodea. Es pensar holísticamente”, resaltó García Linera en la feria Interministerial “Madre Tierra” que se realizó en la plaza Murillo.

El Mandatario dijo que se debe tener un cuidado con la tierra, agua, aire y animales que existe en el planeta porque todo es parte de un ecosistema. “Si maltratamos algo que está en la tierra, termina afectando a todo”.

Manifestó que el conocimiento moderno sobre el cuidado del medio ambiente, fue elaborado en el pasado por los ancestros, que tenían mayor cuidado y mejor tratamiento de las tierras.

Recordó que en épocas pasadas, las grandes industrias enseñaban que la forma de tener un crecimiento, es destruyendo la Madre Tierra, pero que esa formación es errada.

“Nos han enseñado en los colegios, universidades y escuelas, en algunos casos que se debe destruir deforestar, explotando los recursos naturales sin misericordia. Eso o, esa era una manera destructiva, que  al larga está destruyendo el ser humano”, manifestó.

Resaltó que ahora el ser humano y la tierra en general, está en peligro, por lo que recomendó tener un mayor cuidado en el cuidado de los recursos naturales./GIV