Image presidenta designó a Tuto como delegado antes la Comunidad Internacional (Foto: Twitter)

La mandataria Jeanine Áñez designó el lunes al expresidente Jorge “Tuto” Quiroga como delegado Especial ante la Comunidad Internacional y vocero de la defensa por la violación de los derechos humanos que se suscitaron en Bolivia.

“El Gobierno a determinado encargar al expresidente Tuto Quiroga como delegado ante la Comunidad Internacional con la misión especial de explicar la violación de los derechos humanos que los bolivianos hemos vivido recientemente”, dijo la Presidenta.

Recordó que luego de los comicios del 20 de octubre grupos de vándalos “cercaron las ciudades para evitar el ingreso de alimentos y combustibles, incendiaron casas, golpearon a los ciudadanos y amedrentaron a quienes pensamos diferente al gobierno dictatorial del MAS”, manifestó.

Aseguró que esa situación que lleno de dolor al pueblo boliviano debe ser conocida a nivel internacional e indicó que el nuevo delegado sabrá llevar este mensaje.

En respuesta, Quiroga destacó la importancia de que el mundo entienda que Bolivia ha vivido un fraude electoral.

“Los bolivianos sabemos que ha sucedido aquí, una larga noche de tiranos de casi 14 años llegó a su fin. Lo importante es que el mundo entienda que en Bolivia ha existido una sucesión constitucional y robo a una elección”, añadió

Sostuvo que las próximas elecciones serán con “sistemas transparentes, con un padrón confiable, donde solo votarán los que estamos vivos y que solo voten una vez”.

“Después de 14 años, hoy en nuestra patria Bolivia se respira democracia y se palpita libertad”, concluyó.

AOS//