Image El presidente Evo Morales en conferencia de prensa el La Casa Grande del Pueblo. (Foto:UPC)

El presidente Evo Morales denunció hoy que está en proceso un golpe de Estado. Llamó al pueblo para defender la democracia boliviana de manera pacífica.

“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y el mundo entero que está  en proceso un golpe de Estado. Se preparó la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado”, denunció Morales.

Explicó que este golpe de Estado se expresa cuando los grupos movilizados no dejan desarrollar el conteo, queman instituciones del Estado, destrozan los tribunales departamentales y las casas de campaña.

“La derecha quiere posesionar un presidente en estos días. No estamos en tiempos de Colonia ni en tiempos de monarquías para designar presidentes”, lamentó.

El Presidente destacó que hasta ahora se soportó con paciencia las provocaciones para evitar violencia.

“No entramos en confrontación y nunca lo haremos, pero quiero decir al pueblo boliviano: Estado de emergencia y movilización pacífica constitucional para defender la democracia”, expresó el Dignatario.

Dijo que el pueblo debe organizarse para defender la democracia.

“El pueblo organizado, mineros, campesinos, profesionales patriotas, recuperaron la democracia. El pueblo boliviano enfrentó tantas agresiones internas y externas y ahora después de casi 20 años de dictaduras militares y democracia pactada (la derecha) desconoce que se ganaron las elecciones”, manifestó el Presidente. / JoC