Image Toma de pruebas COVID (Foto: Internet)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce mediante su cuenta Twitter agradeció este martes a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz por poner a disposición voluntarios para la toma de pruebas y para fortalecer la campaña de vacunación contra la COVID.

“Igualmente, saludamos a médicos de la Escuela Militar de Ingeniería, que se sumaron de manera voluntaria a la toma de muestras antígeno nasales para detener la propagación del virus. Con el apoyo masivo y desinteresado de las y los salubristas patriotas #VamosASalirAdelante”, escribió en @LuchoXBolivia.

Asimismo, destacó que la UMSA puso a disposición 6.000 voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades para apoyar la gran campaña de vacunación masiva que se desarrollará en el país.

“Saludamos a la Universidad Mayor de San Andrés, que pone a disposición 6.000 voluntarias y voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades, para apoyar la vacunación masiva contra la Covid-19 que iniciaremos en los siguientes días”, añadió.

Bolivia comenzará la inmunización de su población con la llegada de 500.000 vacunas Sinopharm que son traídas desde Beijing, China. Del total de 500.000 vacunas, 400.000 son de adquiridas por el país y 100.000 son donación. //CM