Image Foto: Ministerio de Salud

Tras la implementación del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito, se logró atender a más de 300 mil personas de forma gratuita en todo el país, según informó el presidente Evo Morales, durante la inauguración de la XVI Feria de Salud en el Trópico de Cochabamba.

“Más de 300 mil personas fueron atendidas gratuitamente en toda Bolivia (…), nuestros programas, nuestras políticas, siempre serán para las familias humildes, para eso ganamos las elecciones. Porque la salud no puede ser negocio, la vida no puede ser mercancía”, manifestó.

Solicitó a la población coadyuvar con la denuncia de médicos o centros de salud que no cumplan con el SUS, o donde no reciban un trato cordial, “tienen que informarnos dónde no quieren atenderlos, dónde les tratan mal, para saber y mejorar, educar, reflexionar. Felizmente ahora estamos becando a jóvenes para formarlos y que vuelvan especialistas”, dijo.

Reiteró la propuesta de implementar una política para que cada persona acuda al centro de salud el día de su cumpleaños, así someterse a una revisión general, pues “ahí vamos a reducir enfermedades, no sólo para ahorrar plata, sino para salvar vidas, esa será la nueva política”, anunció. /// ggrd