Image Foto: Twiiter Presidente Luis Arce

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, saludó este miércoles al municipio de Porvenir, departamento de Pando, que celebra su 95 aniversario. La población amazónica es rica en biodiversidad donde viven animales exóticos y cuenta con una variedad piscícola.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Saludamos al valeroso municipio de Porvenir, #Pando, en su 95 aniversario. Rico en biodiversidad, cuenta con productos amazónicos y rica variedad piscícola. También alberga animales exóticos como el mono chichilo, jaguar y tigresillo. ¡Felicidades hermanas y hermanos de Porvenir!”.

Porvenir fue fundada el 13 de octubre de 1926 y creado por decreto ley del 24 de septiembre de 1938 emitido por el Presidente de la Republica Tcnl. German Busch. El municipio tiene una fauna variada donde destaca la presencia de animales como anta, huaso, tigre, puerco espín, perico, oso hormiguero, jochi pintado y jochi colorado.

Abundan plantas medicinales como la sangre de grado, uña de gato, copaibo y cusí de gran utilidad por los conocimientos de la población en medicina tradicional.

La población de Porvenir también fue escenario de una brutal masacre el 11 de septiembre de 2008, hace 13 años, cuando funcionarios de la entonces Prefectura, encabezados por el prefecto Leopoldo Fernández, cavaron zanjas para impedir el traslado de un grupo de campesinos y normalistas hacia Cobija, Pando. El saldo fue 13 muertos.// Viceministerio de Comunicación / CH