Image Fumigación de las calles de Caranavi (Foto: BTV)

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, anunció el miércoles por la noche que tras una reunión con el Centro de Emergencia Municipal del municipio, se ingresa en una cuarentena total desde este jueves porque tienen dos casos confirmados de coronavirus, y otros por confirmar.  

“Hemos decretado, mediante un decreto edil que a partir de las cero horas del jueves empieza la cuarentena de riesgo alto total, vamos a controlar, porque tenemos dos casos (de coronavirus) y por identificar al resto”, informó el alcalde del distrito yunqueño.

Entretanto, el personal médico del hospital de Caranavi fue replegado a la ciudad de La Paz por la falta de garantías para desempeñar sus funciones, por las agresiones que recibieron por parte de algunos comunarios. Por lo que Paucara afirmó que en el transcurso del día se reunirá con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz para gestionar el regreso de los galenos y personal que se marchó.

“Esto tiene que ser una lección para todos, porque tiene que haber la solidaridad, tiene que haber la disciplina y la  conducta para poder contener el coronavirus, no hay otra arma, no hay un medicamento exacto para curar (el virus); sino la disciplina y el buen comportamiento de nuestros vecinos”, agregó la autoridad edil.

RJC//