Image Entrevista al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores (Foto: BTV)

Mediante una nota oficial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), hizo saber al sector ganadero que Pando será declarada libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que permitirá abrir mercados para la carne vacuna, así lo informó el gobernador de ese departamento, Luis Adolfo Flores.

"Uno de los requisitos para vender carne al exterior es tener estos certificados y por lo tanto Pando estará abriendo las puertas", informó.

El documento que homologa a Pando con el estatus sanitario será entregado con motivo de la 87va Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la OIE que se llevará a cabo del 26 al 31 de mayo en París (Francia), sede de la organización global, donde asistirá Flores.

El reconocimiento mundial es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector ganadero, el gobierno departamental y gobiernos municipales realizado en la última década y que permitirá a esa región dar un salto en su aspiración de exportar ganado vacuno en pie y ofertar carne./CMY