Image Director del Sedes de Beni, Jorge Gómez (Foto: Internet)

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Jorge Gómez, dio positivo la prueba de coronavirus y se encuentra aislado, sumándose a los 1.015 contagiados que tiene el departamento según informó el viernes por la noche el representante del Ministerio de Salud, Jesús Alberto Justiniano.

“El resultado del doctor Jorge Gómez, director del Sedes, salió positivo para Covid-19, informar que a la población que está con buen estado de salud, no presenta síntomas, él se está aislando”, informó Justiniano, quien también informó que el planificador del Sedes también se encuentra aislado como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Gómez continuará ejerciendo sus funciones como director del Sedes desde su domicilio, con la ayuda de herramientas tecnológicas como videoconferencias. No obstante, la jefa de la Unidad de Redes y Servicios de la institución sanitaria estará al frente de las actividades emergentes por el coronavirus.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Beni registró 113 casos nuevos (dentro los cuales está el director del Sedes), con lo que pasó el millar de contagios, 1.015, el segundo departamento más afectado por la pandemia en el país, solo superado por Santa Cruz, que tiene 3.665.

RJC//