Image Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, parte de la comisión (Foto: ABI)

El ministro de Defensa, Fernando López, y el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, partieron esta mañana desde la capital oriental con rumbo a Beni, para reunirse con otros ministros de Estado y una comitiva cruceña sanitaria para planificar una estrategia y coadyuvar al departamento, uno de los más golpeados, en su lucha contra el coronavirus.

 “Estamos yendo a planificar, a ver, estamos yendo a coordinar, hoy es un día fundamental para saber lo que se va a hacer de aquí en adelante, pero esto es con serenidad y firmeza, y colocándonos todos de acuerdo, porque este problema es de todos, todos los benianos y todos los bolivianos (…) este es un COED ampliado, fortalecido”, manifestó López.

El titular de Defensa informó que la comisión estará conformada por los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Salud, Eidy Roca; de Justicia, Álvaro Coimbra; y de Energía, Rodrigo Guzmán. Los dos primeros irán desde La Paz, y los demás ya se encuentran en la capital beniana. Mientras que Urenda indicó que junto a él, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, además de otros profesionales en salud de la Gobernación.

“Hoy vamos a trabajar lo que sea necesario, si es posible volveremos hoy (…) y si no, nos quedaremos hasta mañana, lo que demande. Realmente creo que es muy preocupante lo que sucede, sentimos mucha angustia por nuestros hermanos benianos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros colegas, y por lo tanto vamos a trabajar con ellos”, expresó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña.

Asimismo, López señaló que mañana (martes) se llevará a Beni insumos de bioseguridad, además de materiales de apoyo de La Paz.

RJC//