Image Rafael Quispe y Luis Arce Catacora (Foto: BoliviaTv)

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, se pronunció hoy para pedir a la justicia que determine enviar a la cárcel al exministro de Economía y actual candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, por el caso Fondioc (nombre anterior de esa institución).

La exautoridad anunció que llegará al país este martes para comenzar con su campaña electoral, lo cual Quispe vio como la ocasión para detenerlo.

“Eso es lo que corresponde, está volviendo (Arce) del extranjero, entonces existe el riesgo de fuga, por tanto nosotros ya hemos pedido mediante un memorial para que el señor sea citado, aprehendido y llevado a la cárcel”, manifestó.

Agregó que Arce no será candidato, porque terminará en la cárcel si vuelve a Bolivia.

A su vez, la fiscal Heidi Gil, encargada del caso, indicó que el exministro será llamado a declarar a la brevedad posible en calidad de sindicado.

Arce Catacora es investigado luego que Quispe presentara una ampliación de denuncia en su contra. Se lo acusa de delitos como contratos lesivos al Estado y otros, bajo el argumento de que era parte del Directorio del Fondioc y no ejerció los controles respectivos con los proyectos. Además, se le indilga el haber permitido el traspaso de fondos públicos a cuentas privadas.

AOS//