Image Foto Referencial

Este sábado, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, a nombre del Gobierno nacional, recibió 144.500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el saldo para completar las 522.500 gestionadas con Rusia por la administración del presidente Luis Arce.

“El Gobierno nacional cumple el compromiso de contar con las vacunas necesarias para inmunizar a la población con la primera, segunda y ahora tercera dosis dirigida a las personas mayores de 60 años y con enfermedad de base”, destacó la autoridad.

Asimismo, Blanco detalló que, con el arribo de este nuevo lote, el país ya cuenta con más de 14 millones de inmunizantes para lograr inocular al 100% de la población vacunable.

“Gracias a la llegada de las 144.500 dosis Sputnik V, Bolivia habrá recibido al momento más de 6 millones de primeras dosis y más 6 millones de segundas dosis, además de un millón ocho mil unidosis, haciendo un total de más de 14 millones de inmunizantes”, manifestó.

El Ministro adelantó que la próxima semana llegará al Estado Plurinacional más de un millón de vacunas Pfizer, que se suman a las 188 mil dosis de la misma, las cuales llegaron al país hace unas semanas para cubrir a la población de 16 y 17 años. // VI