Image Presidente del TED - Pando (Captura de Pantalla)

En el marco del calendario oficial rumbo a las elecciones subnacionales 2021, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando (TED), José Antonio Oliveira, informó este lunes, 23 de noviembre, que hoy inició la designación de jueces electorales y posteriormente, se procederá con las inscripciones al padrón electoral.   

“Como TED de Pando estamos realizando cada una de las actividades, trabajando y planificando para lo que son las elecciones subnacionales del 7 de marzo 2021. De acuerdo a lo que está establecido en nuestro calendario electoral, (hoy) es una fecha importante ya que es el inicio del plazo para la designación de jueces electorales y este plazo vence el viernes 27”, manifestó la autoridad en contacto con Btv.  

Asimismo recordó que se “viene un proceso de empadronamiento que se da inicio en diciembre del 3 al 17”, para todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de marzo del próximo año.

El calendario electoral fue aprobado y publicado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), por lo cual los distintos tribunales departamentales deben replicar esta información y dar cumplimiento a lo establecido.

AOS//