Image Foto: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Adrián Quelca, participó este martes en la inauguración de la Cumbre Departamental de La Paz, rumbo a la Reconstrucción Económica y Productiva desde la visión municipal.

“Esta es una manera diferente de construir la política de desarrollo económico y social; por ello, nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora ha decidido que se desarrollen las cumbres departamentales para recoger las propuestas desde las organizaciones, los trabajadores de base, y en este caso desde los gobiernos autónomos de La Paz”, señaló la autoridad de Gobierno.

Aseguró que desde el Ministerio de Educación se fomentarán todas las actividades que contribuyan a la recuperación económica del país. No obstante, demandó a las autoridades presentes que puedan compartir y contribuir con la estrategia para la recuperación del derecho a la educación.

“Agradecemos a los gobiernos autónomos municipales que sin bacilar nos están apoyando con los insumos de bioseguridad y la refacción de los ambientes entre otros aspectos. El Gobierno, al margen de diseñar las estrategias, dispuso además la plataforma Educa Bolivia y se está trabajando con Entel para mejorar la señal y la conectividad en los diferentes lugares del país”, señaló.

Del mismo modo, destacó la distribución de los textos de aprendizaje para los estudiantes  y aseguró que hasta la siguiente semana se entregarán los correspondientes al tercer trimestre; dijo que es la primera vez que se hace la entrega de estos materiales de manera totalmente gratuita a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Desde aquí debemos fortalecer el proceso de cambio, no solo con palabras, sino con hechos, por eso saludamos esta cumbre para que de manera unida, granítica y monolítica podamos decirle a los que protagonizaron el golpe de Estado y ahora quieren desestabilizar el país que no lo vamos a permitir, porque nosotros tenemos la fortaleza del apoyo del pueblo”, aseveró Quelca. // Ministerio de Educación