Image Delantero Marcelo Martins (Foto: Internet/ Archivo)

El futbolista Marcelo Martins es el nuevo goleador histórico de Bolivia. El atacante llegó esta noche a los 21 goles, superando la marca histórica de Joaquín Botero (20), tras anotar a los 41 minutos del primer tiempo con la casaca de la Verde en el cotejo ante Paraguay en Asunción.

Con el gol de Marcelo Martins Bolivia empataba 1-1 con Paraguay. Cuatro minutos más tarde Boris Céspedes anotó el segundo para la Verde, que vencía en ese momento por 1-2 a la selección guaraní. Sin embargo, el paraguayo Alejandro Romero igualó el marcador.

Martins ya había logrado igualar la marca de Botero en el partido ante Ecuador, disputado el pasado jueves. En ese cotejo el tanto del atacante también significó el empate parcial (2-2).

Ese día Marcelo Martins lograba su primer objetivo, igualar a Botero que se retiró de la selección en 2009 y por más de 11 años fue el máximo artillero que tuvo el “equipo de todos”. Hoy consiguió el segundo, superarlo.

El primer gol del delantero del club brasileño Cruzeiro fue convertido en la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, la víctima fue Venezuela, a la que le anotó dos goles. Para aquella Eliminatoria Botero ya sumaba 14 goles y en buen camino para destronar al gran maestro Víctor Agustín Ugarte, que por décadas fue el máximo anotador con 16 tantos.

Según la prensa deportiva, Martins y Botero jugaron juntos en el seleccionado. El partido más recordado fue la goleada de la Verde sobre Argentina por 6-1, en La Paz.

HHM//