Image El presidente Evo Morales durante la reunión con los ajedrecistas en La Paz. (Foto:UCP)

El presidente Evo Morales se reunió hoy en la Casa del Pueblo con los campeones nacionales que representarán a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Ajedrez, que se realizará en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, del 20 al 27 de julio.

Se trata de Matías Barja, de 11 años, del municipio de Minero en Santa Cruz y Jhoselyn Iquise de 15 años, oriunda de la ciudad de Trinidad en Beni, ellos se galardonaron como los portadores de oro a escala nacional en esta disciplina y buscarán ahora un sitial a nivel internacional.

Al respecto, el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alan Borda, resaltó el gran impulso que significa para los competidores contar con el respaldo del Jefe de Estado.

“Estamos muy contentos por el apoyo que nos brinda el presidente Evo Morales, estos campeones tienen las energías puestas en traer y ganar medallas internacionales para Bolivia en este campeonato Panamericano”, manifestó Borda.

En esta oportunidad el Gobierno cubrirá con los pasajes aéreos, el costo de inscripción, viáticos, transporte interno en Ecuador, la acreditación y dotación de uniformes a través del programa Intervenciones Urbanas, impulsado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo. //JCL