Image Foto Referencial

Desde el relanzamiento del programa nacional de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) el 8 de julio pasado, 7.481 motorizados migraron a este combustible hasta 12 de octubre de la presente gestión en el marco del programa de conversión vehicular a cargo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV).

El departamento donde más conversiones se realizaron es La Paz que registró 2.843; seguido por Cochabamba, donde 2.002 carros cambiaron a este combustible. Asimismo, Santa Cruz reportó 1.924; Chuquisaca 370; Oruro 251; y Potosí 91.

Las personas que convierten sus vehículos a GNV, para trabajar como transporte público o para uso particular, tienen la ventaja de ahorrar en el gasto de combustible, ya que en la actualidad el precio del GNV (Bs 1,66) es 60% más barato que la gasolina (Bs 3,74).

Por otra parte, los vehículos que utilizan GNV emiten menos dióxido de carbono que los coches a gasolina, por lo que el uso de este carburante también ayuda a cuidar el medio ambiente.

La EEC-GNV ejecuta los programas de conversión de vehículos a GNV, recalificación y mantenimiento de equipos desde hace más de 10 años.

Con la adquisición de 32.040 cilindros de 40, 50, 60, y 80 litros, el 8 de julio pasado se relanzó el programa nacional de conversión vehicular a GNV paralizado durante la gestión 2020.

Los conductores que aún no hayan realizado la conversión pueden apersonarse a las oficinas de la EEC-GNV en esos seis departamentos para iniciar el trámite, que es completamente gratuito. // Ministerio de Hidrocarburos y Energía