Image Pago del bono familia (imagen de referencia) (Foto: Reporte Chaco)

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas confirmó este domingo que el Bono Familia de 500 bolivianos comenzará a pagarse a estudiantes de unidades educativas privadas desde mañana lunes 18 de mayo.

Hasta el viernes, de acuerdo a información del Ministerio de Economía, el Bono Familia, que busca mitigar el efecto de la cuarentena por coronavirus en las familias bolivianas, benefició a 2,1 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales.

Según un comunicado de la cartera de Estado, los requisitos para el cobro del bono son presentar la cédula de identidad del padre, madre o tutor del estudiante y el carnet o certificado de nacimiento del hijo o hija, para el caso del nivel inicial a primero de primaria.

De segundo de primaria a sexto de secundaria, se debe presentar la cédula de identidad o el certificado de nacimiento del hijo o hija y la libreta de calificaciones original o fotocopia de las gestiones 2017, 2018 o 2019, donde se observe el Registro Único de Estudiante (RUDE), con firmas y sello de la unidad educativa.

El Ministerio de Economía explicó que el pago de ese beneficio se realizará en base al último dígito de la cédula de identidad de la persona que cobrará el bono, siendo válidos carnets caducados o licencias de conducir. Si quieres ver el comunicado del Ministerio de Economía puedes hacer un click aquí.
HHM//