Image Presidente Evo Morales Ayma/ Foto: BTV

La Paz, 22 de enero de 2018 (BTV).- El presidente Evo Morales fue el tercer presidente mejor valorado del mundo en 2017 y es considerado “el primer boliviano universal”, su imagen, prestigio y liderazgo se encuentra consolidados y en ascenso.

Juan Evo Morales Ayma, político, sindicalista, activista y líder indígena aymara boliviano, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, accedió al poder tras las elecciones del 2005, donde obtuvo casi el 54% de los votos, convirtiéndose en el primer presidente de origen indígena. En las elecciones presidenciales del 2009, logró su reelección con un 64.22%, y nuevamente en el 2014, ganó con un amplio margen, con el cual gobernará hasta el 22 de enero del 2020, siendo uno de los líderes más reconocidos, de la izquierda latinoamericana.

En la actualidad, Bolivia, es uno de los países con mayor, y progresivo, desarrollo en Sudamérica, asociado a la gestión del presidente Evo Morales; que tiene como logros principales: la reducción de la pobreza; inversión en infraestructura; modernización e integración. También, la nacionalización de los recursos naturales de las empresas estratégicas ha sido un punto clave, ya que ha impulsado de forma significativa el desarrollo económico del país.

Sin duda, el Gobierno de Evo Morales ha logrado poner al país como protagonista de las principales noticias que se escriben en la región y en el mundo, en la actualidad. Bolivia es el país latinoamericano con mayor crecimiento económico en los últimos años, que se ha traducido en una nueva realidad económica para las familias bolivianas. La aplicación del modelo económico social comunitario productivo boliviano ha permitido la reducción de la desigualdad social y la pobreza, y una mejor redistribución del ingreso.

Morales es internacionalmente conocido por su lucha por la reivindicación de los derechos de los pueblo indígenas, por su respeto a la diversidad cultural, la propuesta de una ciudadanía universal y la defensa de la Madre Tierra./RLB/