Image Foto Referencial

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este lunes que las unidades educativas desarrollaron sus actividades de manera normal a nivel nacional, en el marco del cumplimiento de este derecho, a través del control de asistencia a docentes.

“Hoy será igual una jornada normal porque Bolivia requiere trabajar. Se coordinó con los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) la realización de cumbres departamentales para la reconstrucción económica y productiva y nosotros no podemos quedarnos al margen, por lo tanto, en todo el territorio nacional las actividades educativas serán normales en las modalidades de atención definidas”, precisó el Ministro.

La autoridad indicó que para garantizar la normalidad de las actividades educativas se efectuó un control a las y los maestros. “En la asistencia del personal docente estamos llevando el control y se aplicará el reglamento correspondiente”, aseveró.

Convocó a la población a sumarse en el trabajo establecido para recuperar la economía del país y la garantizar el derecho a la educación.

“Desde el Ministerio de Educación debemos indicar que nuestra estrategia para la recuperación del derecho a educación está funcionando, según el reporte que tenemos, del 100% de las unidades educativas 57.25% pasan clases presenciales, 22.34% pasan clases semipresenciales y  20.17% están en clases a distancia, continuaremos trabajando en ese sentido”, agregó Quelca. // Ministerio de Educación / VI