Image Foto: BTV

Ministro de Educación, Adrián Quelca, en El Siete a las Seis, anunció que el Gobierno entregará 36.942 computadoras Kuaa, de la estatal Quipus, a municipios que no cuentan con estos equipos para la educación virtual de los estudiantes de los niveles primarios y secundarios, la inversión que hizo el gobierno en la compra de estos dispositivos es de Bs. 77 millones.

“El ministerio a través del Decreto Supremo 4483 entregará  estas computadoras a estudiantes que viven en municipios que existe pobreza y vulnerabilidad, ahora estamos generando el reglamento e identificando los municipios que se beneficiaran”, dijo la autoridad.

El Ministerio de Educación recibió las computadoras de manera gratuita, mediante el apoyo del Gobierno nacional, mismas que serán distribuidas de manera gradual a los estudiantes del área rural como parte de la recuperación del derecho a la educación de cientos de niños y niñas de todo el país.

Quelca, dijo que son cuatro los componentes que lleva adelante el gobierno nacional para garantizar la educación en el país, “la plataforma educativa, los textos educativos, las clases por la televisión, agradecemos a Bolivia Tv por las tres horas de clases por día, y las clases por radios”.

A través de un proyecto de Ley se dispondrá la impresión de textos de aprendizaje para los niveles inicial, primario y secundario para el segundo y tercer trimestre de esta gestión, misma que tendrá una inversión Bs. 44 millones.

En la oportunidad, la autoridad reflexionó a los dueños de colegios privados que se resisten aplicar el descuento a las pensiones a poder acatarse a la normativa, toda vez que las clases no son presenciales en su totalidad.

JP//